Autosuficiencia Energética

Stand de Autosuficiencia Energética

HiRes-680x622La finalidad de este stand será buscar soluciones, adaptadas a cada caso, para el autoabastecimiento energético basado en energías renovables, de manera individual y sobre todo comunitaria, utilizando principalmente los recursos disponibles de forma local, y de manera sostenible ambiental, social y económicamente.

Sería interesante enfocar la actividad laboral, sobre todo, a dar solución a las familias o pequeños negocios que se encuentren en una situación precaria y que ya no puedan cubrir sus necesidades energéticas, pues sabemos que existen muchos casos de este tipo debido a la situación actual del país.

  • Se darán a conocer diferentes alternativas de energías renovables, fomentándose el ahorro energético.
  • Estarán presentes cooperativas relacionadas con el sector energético que ya han iniciado su actividad laboral.
  • Se propone como actividad valorar los recursos cuyo uso podría ser destinado a biomasa como combustible, en el barrio y en zonas próximas, y ejemplos de procesado de ésta, acopio de materia prima, almacenamiento, infraestructura existente a la que se le pueda dar uso, etc…

 

Som Energia

Som EnergiaEl objetivo de Som Energia es convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable. No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros si nos lo proponemos.

Si cada uno de nosotros pide consumir energía verde en casa, a la larga nos tendrán que escuchar. Si cada uno de nosotros invierte una pequeña cantidad es posible poner en marcha proyectos de generación a partir de fuentes renovables (biogás, solar, eólica, etc.). De manera independiente, sin depender de nada más, sólo de nuestra voluntad.

Som Energia quiere ser una herramienta que permita caminar hacia el futuro que queremos, y que empecemos a hacerlo a partir de ahora mismo.

Datos en la Red


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s